Carlos Oyarbide

En el mundo gastronómico más selecto

Carlos Oyarbide

Carlos Oyarbide

Carlos Oyarbide, representa a uno de los grandes exponentes de la cocina navarra a nivel nacional e internacional. Todo su empeño y dedicación al buen gusto, hacen de él un genio en el mundo gastronómico más selecto.

En la actualidad Carlos Oyarbide es reconocido en las grandes guías gastronómicas como un chef de la alta cocina.

Carlos Oyarbide, pertenece a una dinastía de cocineros arraigada en España. Conocidos célebres como representantes genuinos. Desde mediados de siglo pasado y arrancando desde sus raíces en Alsasua, han surgido descendientes de esta familiar escuela.

Su abuelo José, es quien inicia la andadura de un negocio familiar junto a su esposa Rosa, inculcando a su familia el amor y el respeto a la cocina. Sus hijos: Jesús, fundador en Madrid del Restaurante "Príncipe de Viana" y posteriormente del célebre "Zalacaín". Francisco, junto a su mujer Julia, padres de Carlos, nuestro chef, continuadores de "Casa Oyarbide" en aquella localidad navarra. Iñaki y Javier, primos de Carlos e hijos de Jesús que continuan en el gremio, Álvaro y Fernando, hermanos de Carlos y dueños del restaurante "Kailuze" en Valencia. Todos los referidos son los componentes de esta respetada y considerada saga familiar de los Oyarbide, de la que Carlos emerge con fuerza propia, desarrollando su experiencia hacia la cocina actual de vanguardia, pero desde la base de la tradición.